Redireccionamiento DNS de NO-IP

Belkin802-11GPara los que tenemos una ADSL normalita solemos tener por defecto IP dinámica y con ello un problema a la hora de localizar nuestro Router ADSL desde Internet.

De este modo nos va a ser imposible localizar nuestro servidor Web desde Internet ya que cada cierto tiempo va cambiando nuestra dirección IP. Entonces, para poder localizar nuestro servidor desde Internet vamos a usar el servicio gratuito de redireccionamiento de DNS que nos ofrece la empresa No-IP.

Ahora cada Router tiene una interfaz gráfica diferente pero básicamente todos tienen las mismas características de configuración.

Para empezar tenemos que acceder a nuestro Router desde un navegador introduciendo su IP local que es lo mismo que nuestra puerta de enlace hacia Internet o gateway.

Me es prácticamente imposible explicarles cómo hacer esta configuración ya que cada Router es diferente y yo no los tengo todos para probarlos y enseñarles cómo se hace. Pero lo que sí tengo es un router Belkin 802.11G y lo que sí les puedo enseñar es cómo abrir los puertos de éste router.

Bien, manos a la obra😛, primero deben saber que los datos por defecto que trae el router son: puerta de enlace: 192.168.2.1 y password: 1234admin o das click en el botón submit. Una vez que ya sabemos esto escribimos nuestra puerta de enlace en el navegador, accedemos a la web de configuración del router.

Ahora hacemos click en Firewall > Servidores Virtuales y mapeamos los puertos que querramos en la siguiente pantalla:

settings1

y listo!! haz la prueba😀

Fuente: http://www.adslzone.net/tutorial-41.5.html

Si quieres saber más sobre las configuraciones del router Belkin puedes dirigirte a: http://www.adslzone.net/belkin802-11g.html

Publicado en How to. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: