Compartir carpetas en Debian 5 y verlas en Win 2k3 con Samba

samba

Esto es un logro que acabo de tener😀 en mi clases de Redes.

Para que a tí también te resulte debes seguir los siguientes pasos:

  • Samba > 3.0.20 apt-get install samba, este comando te instala la version 3.2.5, lo puedes vericifar con el comando: smbstatus
  • Kerberos MIT/Heimdal aptitude install krb5-kdc krb5-admin-server que instala por dependencias los paquetes krb5-config y krb5-user

Dependiendo de la configuración de debconf, habrá que contestar a varias cuestiones, en mi caso tuve que poner el nombre del servidor kerberos y el servidor administrativo (kerberos.dominio.biz en ambos casos).

Después vamos a etc/samba/smb.conf y buscamos donde salga: [netlogon] y cambiamos este nombre por otro, fíjense en la imagen de abajo, en mi caso dice: dcala

smb-conf

en mi caso, la carpeta que comparto es tmp y está para lectura/escritura pues “read only = no”

Ahora desde win2k3 voy a Mi PC/Herramientas/Conectar a unidad de red y en “carpeta” de la imagen de abajo, escribimos: \\172.16.1.84\dcala, qué es esto? bueno el ip es el IP de mi Debian y dcala es el nombre que puse en reemplazo del [netlogon] que les mencioné que cambiaran más arriba.

win2k3

Luego le dan a Finalizar y listo!

Fuente 1: http://wiki.samba.org

Fuente 2: http://albertomolina.wordpress.com/

Publicado en Debian, How to, Samba. 3 Comments »

3 comentarios to “Compartir carpetas en Debian 5 y verlas en Win 2k3 con Samba”

  1. Usuarios y permisos en Samba « dcala's blog Says:

    […] Para lo que han llegado a este post y aún no sepan cómo instalar samba pueden dirigirse a uno de mis post anterior y luego regresar aquí , […]

  2. Trackback Says:

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  3. Pharmd112 Says:

    Very nice site!


Responder

