Escritorio Remoto desde Ubuntu a Fedora

A más un usuario Linux le interesará quizás conectarse remotamente a Fedora, desde Ubuntu.

Para que esto sea posible, en Ubuntu van a:

Systema/Administración/Gestor de paquetes Synaptic e instalan: vnc4server, xvnc4viewer, tightvncserver, xtightvncserver (vino y tsclient deberían traerlos instalados por defecto, de no ser así instálalos también).

Ahora es el turno de Fedora:


Para conectarce a Fedora remotamente el programa más común, sencillo y fiable es Vino (en Gnome), el cual, actúa como servidor para mostrar el escritorio. Para instalarlo sólo ejecutamos en consola:

su (e ingresan la contraseña de root)
yum install vino

Una vez instalado es posible encontrar Vino, en Sistema/Preferencias/Internet y Red/Escritorio Remoto y se verá una pantalla así:

VinoScreen

Aquí podrá establecer las preferencias para compartir el escritorio, ajústelas a su gusto y no olvide usar una contraseña por seguridad.

Ahora debemos configurar el Firewall de Fedora (Recuerde que Fedora trae por defecto los puertos cerrados) para que Vino, pueda “escuchar” las conexiones remotas. Para ello vamos a Sistema, Administración, Cortafuego. (Requiere ingresar la contraseña de root) Seleccione en la parte izquierda la categoría “Otros puertos” y a continuación el botón “Añadir”. Verá una imagen así:

Firewall Setup Screen

Seleccione la casilla de verificación “Definido por el usuario”. En puerto escriba 5900 (Es el puerto en que Vino “oye” por defecto) y en protocolo seleccione TCP.

Seguramente necesitará la dirección IP del equipo servidor (en este caso su equipo con Fedora), para saber qué dirección IP tiene su servidor Fedora escriba en consola:

/sbin/ifconfig

Anote la dirección IP mostrada en la sección eth0. Teniendo este dato, Fedora está listo para compartir el escritorio.

Ahora en Ubuntu a Aplicación/Internet/Cliente de Terminal Server y se le sabrirá una ventanita como la siguiente:

ctsUbuntu

Donde dice “Equipo” pone la IP de su equipo Fedora y en Protocolo elige “VNC”. Una vez realizado esto le pedirá la cotraseña que puso cuando le dije: “Aquí podrá establecer las preferencias para compartir el escritorio, ajústelas a su gusto y no olvide usar una contraseña por seguridad.” y en el equipo Fedora le aparecera una ventañita pidiendo que permita “allow” escritorio remoto.

Y listo, espero que les funcione como a mi😀

Saludos!

Fuente: http://suservidorwp.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: