Sonidos de la Bios

Significado de los sonidos en los sistemas más recientes de Award BIOS:
número de sonidos Significado Cómo solucionar el problema
1 sonido corto El PC se inicia con normalidad. ———
2 sonido cortos Problema de CMOS Reiniciar el CMOS al quitar la pila del BIOS y al reemplazar o al mover el puente JP4.
1 sonido largo/1 sonido corto Problema con la placa madre o la memoria RAM Ubique correctamente los módulos de memoria RAM en su ranura, luego pruebe la memoria RAM o cámbiela.
1 sonido largo/2 sonidos cortos Problema con la tarjeta gráfica Verifique que la tarjeta gráfica esté colocada correctamente en su ranura. De ser necesario, pruebe con otra tarjeta de video.
1 sonido largo/3 sonidos cortos Problema con el teclado Verifique que el teclado esté conectado correctamente y que no haya teclas presionadas. De ser necesario, pruebe con otro teclado.
1 sonido largo/9 sonidos cortos Falla del BIOS El BIOS no es válido, cámbielo por una versión más reciente.
3 sonidos Falla en los primeros 64 KB de la memoria RAM. La memoria RAM contiene errores. Intente insertarla nuevamente en forma correcta o bien reemplácela.
4 sonidos Error de Actualización La memoria RAM no se actualiza correctamente. Reinicie los valores de actualización en el BIOS o reinicie el BIOS.
5 sonidos Error del procesador Verifique que el procesador esté conectado correctamente y que el ventilador funcione. De ser necesario, cámbielo.
6 sonidos Problema con el teclado Verifique que el teclado esté conectado correctamente y que no haya teclas presionadas. De ser necesario, pruebe con otro teclado.
8 sonidos Problema con la tarjeta gráfica Verifique que la tarjeta gráfica esté colocada correctamente en su ranura. De ser necesario, pruebe con otra tarjeta de video.
Sonidos largos y constantes Error en la memoria RAM. Ubique correctamente los módulos de memoria RAM en su ranura, luego pruebe la memoria RAM o cámbiela.
Sonidos cortos y constantes Error de la fuente de alimentación Verifique que todos los cables estén conectados correctamente a la placa madre, pruebe con otra fuente de alimentación o cámbiela.

Tonos de la BIOS AMI

Pitidos fáciles de identificar, su interfaz gráfico ha sido mejorado y los parámetros son más parecidos a los de AWARD.

Ningún pitido:

Esto significa varias cosas. Primeramente nos aseguramos de que el speaker esté bien conectado, luego revisamos el cable de alimentación. En caso de estar todo bien y la configuración de swichers y jumpers también l sea cambiaremos la placa por defectuosa. Ese fallo se debe en la mayoría de las veces por fallos de corriente.

Un pitido:
Este pitido indica que todo esta correcto. En caso de no dar imagen revisaremos la tarjeta grafica y la memoria RAM.

Dos pitidos:
Es un problema de memoria en tarjeta de video o en la RAM. Si vemos imagen nos aparecerá un mensaje de error. Si es así cambiaremos la memoria RAM de posición en los zócalos que ocupa ya que existe un problema de paridad, o en los primeros 64Kbytes de memoria. Si el problema persiste cambiaremos la placa.

Tres pitidos:
Lo mismo que cuando suenan dos pitidos.

Cuatro pitidos:
Lo mismo que ocurre con dos y tres pitidos. En este caso además puede ser un error en el reloj del sistema

Cinco pitidos:
La placa base no ha detectado memoria RAM, o no es compatible procedemos a cambiarla de posición o a cambiarla por otra. En muchos casos la marca de la RAM influye mucho.

Seis pitidos:
La controladora de teclado estropeada, hay que cambiar de placa.

Siete pitidos:
No se ha podido detectar el procesador o no funciona. Lo cambiamos o revisamos la configuración.

Ocho pitidos:
No se ha detectado tarjeta de video o no funciona. Cambiamos de slot la tarjeta o revisamos al memoria de video.

Nueve pitidos:
El código de la BIOS está corrupto, procedemos a flasearla si podemos, o a reemplazar el chip.

Diez pitidos:
La BIOS no puede leer / escribir los datos almacenados en la CMOS. Intentamos borrar estos datos puenteando el jumper “Clean CMOS” o quitando la pila, e intentamos salvar los valores de nuevo en la CMOS. Si el problema persiste tendremos que cambiar la placa ya que este chip viene siempre soldado.

Once pitidos:
La memoria caché del sistema (640Kbytes en la placa) esta dañada o no pude acceder a ella . Podemos reactivar la caché mediante la combinación Control + Alt + Shift + I

Tonos de la BIOS Phoenix

La duración de los pitidos se mide de uno a cuatro. Esta BIOS es propiedad desde hace dos años de AWARD y estaba muy presente en equipos portátiles.

1-2-2-3:
error del código de verificación de la ROM. En otras palabras BIOS corrupta

1-3-1-1:
fallo en el testeo del refresco de la memoria DRAM. Revisamos que la memoria RAM este bien instalada y su configuración de BUS sea correcta.

1-3-1-3:
error en el test de del controlador del teclado. Procedemos a conectarlo bien, si persiste cambiaremos la placa ya que la controladora de teclado esta mal.

1-3-4-1:
error en una dirección de memoria. Evidentemente el testeo de la RAM ha fallado tendremos que reemplazarla o revisaremos si estaba bien instalada.

1-3-4-3:
error en una dirección del área de memoria baja. Idem

2-1-2-3:
error en la ROM del sistema .La BIOS esta corrupta o no se ha podido acceder a ella( leer / escribir).Tratamos de flasearla, o de sustituir el chip de la BIOS por otro idéntico.

2-2-3-1:
problemas con interrupciones de sistema. Entramos en la BIOS la procedemos a configurar correctamente.

Errores en pantalla

Otras veces no oímos ningún pitido y si nos parece en la pantalla alguno de estos errores. Estos errores no dependen del tipo de BIOS. Y son comunes a todos ellos.

BIOS ROM checksun error – system halted:

El código de control de la BIOS es incorrecto, lo que indica que puede estar corrupta. En caso de reiniciar y repetir el mensaje, tendremos que reemplazar al BIOS.

CMOS battery faled:

La pila de la placa base que alimenta la memoria CMOS ha dejado de suministrar corriente. Es necesario cambiar la pila inmediatamente.

CMOS checksum error – Defaults loaded:

el código de control de la CMOS no es correcto, por lo que se procede a cargar los parámetros de la BIOS por defecto. Este error se produce por que la información almacenada en la CMOS es incorrecta, lo que puede indicar que la pila está empezando a fallar.

Display switch is set incorrectly:

el tipo de pantalla especificada en la BIOS es incorrecta. Esto puede ocurrir si hemos seleccionado la existencia de un adaptador monocromo cuando tenemos uno en color, o al contrario. Bastará con poner bien este parámetro para solucionar el problema

Floppy disk(s) Fail ( code 40/38/48 dependiendo de la antigüedad de la bios):

Disquetera mal conectada, verificamos todos los cables de conexión.

Hard disk install failure:

la BIOS no es capaz de inicializar o encontrar el disco duro de manera correcta. Debemos estar seguros de que todos de que todos los discos se encuentren bien conectados y correctamente configurados.

Keyboard error or no keyboard present:

no es posible inicializar el teclado. Puede ser debido a que no se encuentre conectado, este estropeado e incluso porque mantenemos pulsada alguna tecla durante el proceso de arranque.

Keyboard error is locked out – Unlock the key:

este mensaje solo aparece en muy pocas BIOS, cuando alguna tecla ha quedado presionada.

Memory Test Fail:

el chequeo de memoria RAM ha fallado debido probablemente, a errores en los módulos de memoria. En caso de que nos aparezca este mensaje, hemos de tener mucha precaución con el equipo, se puede volver inestable y tener perdidas de datos. Solución, comprobar que banco de memoria esta mal, y ustituirlo inmediatamente.

Override enabled – Defaults loaded:

si el sistema no puede iniciarse con los valores almacenados en la CMOS, la BIOS puede optar por sustituir estos por otros genéricos diseñados para que todo funcione de manera estable, aunque sin obtener las mayores prestaciones.

Primary master hard diskfail:

el proceso de arranque ha detectado un fallo al iniciar el disco colocado como maestro en el controlador IDE primario. Para solucionar comprobaremos las conexiones del disco y la configuración de la BIOS.

Publicado en Hardware. 2 Comments »

2 comentarios to “Sonidos de la Bios”

  1. r4 revolution Says:

    Thank you for sharing such useful peace of information. Please provide some more information over it. Provide more links over related topics.

    • syreniad Says:

      Thanks for your comments. What material do you need specifically? Knowing this could help you better.
      regards!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: