Encuentro Linux 2009

encuentrolinux01Este año se celebrará en Valparaiso.

Historia

El Encuentro Linux nace en Concepción de la mano de la Universidad de Bío Bío el año 2000 como iniciativa de German Poo para juntar a entusiastas de este nuevo sistema operativo código abierto y compartir conocimientos.

Después de tres años en que la Universidad del Bío Bío alberga el Encuentro Linux, éste pasa a tomar sede en Valparaíso, en la Universidad Técnica Federico Santa María. Es aquí donde los años 2003 y 2004, bajo el alerón del profesor Horst H. von Brand y un gran grupo de alumnos, se realizan el cuarto y quinto Encuentro Linux, llegando este último a ser considerado uno de los más exitosos a la fecha, con más de 700 asistentes.

El año 2005 se vuelve a mudar la sede, este año a la Universidad Arturo Prat en Iquique, siendo este el primer Encuentro Linux en llegar al norte de Chile y en ser organizado oficialmente por un grupo de usuarios, GULIQQ, además de una Universidad.

El año 2006 el Encuentro Linux vuelve al sur, pero sólo hasta Talca, donde es hospedado por la Universidad Católica del Maule.

El año 2007 en la ciudad más al norte de Chile, Arica, se realiza el Octavo Encuentro Linux, en la Universidad de Tarapacá de Arica, con la participación nuevamente de GULIQQ.

El 2008 el Encuentro Linux vuelve a su ciudad de origen, Concepción, siendo organizado por la Universidad de Concepción. En este último encuentro se realiza uno de los más extensos a la fecha, con 4 días de actividades, comenzando por un día abierto al público enfocado en las comunidades de software código abierto, seguido de 2 días de Encuentro Linux, para terminar el último día con el ya popular Gnome Day.

http://2009.encuentrolinux.cl/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: