Ubuntu cumplió 5 años desde su primer lanzamiento

Un día como ayer 20 de octubre  pero del año 2004, se daba el anuncio del primer lanzamiento de la distribución Ubuntu, bajo la numeración 4.10 y con el nombre clave Warty Warthog. Esta publicación era apenas una versión de desarrollo, RC, casi lista para ser estable.

Hace 5 años, Ubuntu 4.10 RC, daba el banderazo de salida del nuevo proyecto que se había estado cocinando desde varios meses atrás.

Esta publicación incluía GNOME 2.8, Firefox 0.9, Evolution 2.0, OpenOffice.org 1.1.2 y Xfree86 4.3.

Había quienes se preguntaban para que una nueva distribución si ya había suficientes, mas Ubuntu venia con un enfoque en especifico que a la fecha lo sigue distinguiendo de las demás.

Ubuntu se ha basado desde un principio en Debian Unstable, tomando la potencia de esta distribución en combinación con la facilidad de uso, muy cercana a la ofrecida por distribuciones como Mandriva y SUSE, las cuales han enfocado sus esfuerzos a la usabilidad en el escritorio y el sistema, muy aptas para los nuevos que comienzan en Linux.

Ubuntu se ha caracterizado por empaquetar la distribución en un sólo CD, para fácil instalación. De ahí se han derivado varias ediciones como Kubuntu y Xubuntu, entre varias otras.

La empresa detrás de la distro, Canonical, realiza envíos del CD de instalación de manera gratuita y a la dirección del usuario. Además ha ofrecido versiones con largo periodo de soporte, con 3 años para el escritorio y 5 años para la edición server.

Canonical ha realizado acuerdos comerciales de diferentes tipos para incluir la distro en PCs de manera predeterminada y es al momento uno de los principales protagonistas que están pisando los terrenos del escritorio por medio del mercado de las Netbooks.

A los 5 años desde su primera publicación, está por lanzar la versión 9.10, a finales de este mes, una versión con muchas expectativas, muy esperada por sus seguidores.

Fuente: http://www.espaciolinux.com/

Publicado en Noticias, Ubuntu. 1 Comment »

Una respuesta to “Ubuntu cumplió 5 años desde su primer lanzamiento”

  1. Ubuntu-cumplio-5-adesde-su-primer-lanzamiento : Sysmaya Says:

    […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Un día como ayer 20 de octubre pero del año 2004, se daba el anuncio del primer lanzamiento de la distribución Ubuntu, bajo la numeración 4.10 y con el nombre clave Warty Warthog. Esta publicación era apenas una versión Un día como ayer 20 de octubr .. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: