LULA distribución basada en Jaunty para Universidades latinoamericanas

Cumpliendo con la fecha de lanzamiento prevista, la Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura pone a disposición de los usuarios la primera beta pública de LULA, una distribución Linux académica dirigida especialmente a estudiantes y profesores de universidades latinoamericanas. Además de fomentar el uso de GNU/Linux y herramientas basadas en código abierto, esta iniciativa ayudará a establecer un marco de colaboración entre distintas universidades, ya sea mediante la compartición de experiencias o incluso la posibilidad de coordinar proyectos en común.

  • Sistema base Ubuntu 9.04 ‘Jaunty Jackalope’. Se han suprimido servicios y aplicaciones instaladas por defecto en Ubuntu con el propósito de reducir el tamaño final de la distribución y mejorar el rendimiento global del sistema.
  • Software específico en LULA. Se han empaquetado aplicaciones y librerías en formato Debian cuando el software solicitado por el profesorado no se encontraba disponible en la distribución base, o bien, la versión del mismo no es la deseada.
  • Repositorio propio. LULA dispone de un repositorio propio alojado en las infraestructuras de la Cátedra dentro de la Universidad de Extremadura. Este repositorio se irá actualizando en función de las aplicaciones requeridas por el profesorado.
  • Ejecución en modo Live con posibilidad de instalación permanente en disco. La Cátedra está trabajando en el desarrollo de un instalador propio compatible con la distribución Debian, sin embargo, todavía no se ha confirmado su inclusión en la versión final de LULA.
  • Servicio de soporte técnico y consultoría universal gratuito. Como elemento de valor añadido, la Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura ofrecerá gratuitamente un servicio de soporte y consultoría para los usuarios de LULA.

Fuente: http://elsoftwarelibre.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: