Google adquiere Gizmo5 y se convierte en competidor de Skype

Google, el gigante de Internet, sigue ampliando su terreno, esta vez con la adquisición de Gizmo5, una empresa que ofrece llamadas basadas en Internet para teléfonos móviles y computadoras, un servicio muy similar al que ofrece Skype con el cual estará compitiendo.

De manera oficial Google ha dado el anuncio de la adquisición de Gizmo5 en el blog de Google Voice. Aunque por ahora no ofrecen muchos datos sobre la compra, dejan saber que la gente de Gizmo5 se unirá al actual equipo de Google Voice, a fin de ir mejorando las tecnologías.

Google Voice es una tecnología implementada por Google para simplificar el uso de varios teléfonos del usuario con un único número, de modo que al marcarlo pueda recibir la llamada en el teléfono configurado previamente. Básicamente es un enrutador de llamadas que ofrece algunos servicios extras, pero sin ser realmente un servicio de telefonía.

Gizmo5, por su parte, es un servicio de llamadas por Internet hacia otros ordenadores y hacia teléfonos fijos y móviles, tal como lo hace Skype, y con el cual ha estado compitiendo.

Uniendo ambas tecnologías, Google puede ofrecer un servicio de llamadas con características adicionales que le de un valor por encima al que ofrece Skype actualmente, aunque este último es un veterano en el ramo y conoce bien a lo que se estará enfrentando.

Skype mantiene su protocolo privativo, pero recientemente ha hecho saber que el cliente para Linux será de código abierto, y no sólo eso, sino que apenas están tentando el terreno de este modelo, prometiendo ser el inicio de una “oferta mayor”.

No han dado muchos datos al respecto, mas si dejan ver sus intenciones de incursionar con mayor profundidad en el código abierto, y ahora con la competencia que tendrá con Google, va a tener que utilizar todos los recursos que estén a su alcance para hacer frente a lo que viene y continuar como uno de los favoritos en la telefonía basada en Internet.

Fuente: http://www.espaciolinux.com/

Una respuesta to “Google adquiere Gizmo5 y se convierte en competidor de Skype”

  1. Trackback Says:

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: