4 antivirus para Linux

Todo sabemos que los sistemas Linux son unos de los más seguros, sin embargo esto no quiere decir que estén a salvo de todos los virus. Los linuxeros son muchos menos que los Winderos, es por ello que no tiene tanto impacto como los de Microsoft. UnderPC os trae 4 antivirus paraLinux , aunque dichas aplicaciones también están disponibles para Windows, además de ser capa de escanear las particiones Windows que tengamos para detectar y eliminar amenazas en sistemas con doble arranque.

Muchos usuarios que usan Linux creemos que este sistema no necesita antivirus, pero no es tan mal idea como podría parecer… ¿Por qué? Os pongo mi ejemplo, yo en mi portátil tengo Windows y Linux instalados y si quiero escanear mi partición de Microsoft desde el sistema de software libre no tengo problemas, además también podrá hacerlo a equipos Windows de mi red de área local. Además de todo esto, también es bueno tener un antivirus enLinux para quien tenga un Gateway de correo electrónico basado en Linux y quiera pasar los emails por el filtro.

Es por ello la idea de tener antivirus en Linux para no exponer nuestros ordenadores a software malicioso. Os dejamos a continuación 4 antivirus con una breve descripción.

Avast!: Software antivirus de la firma checa Alwil Software. Cuenta con varias versiones, que cubren desde el usuario doméstico hasta el corporativo. Es totalmente gratuito

Descarga Avast para Linux

AVG: Software relacionado con seguridad en Internet disponible para Microsoft Windows, Linux, y FreeBSD. Es desarrollado por AVG Technologies. Es una apliación limitada y sin soporte

Descarga AVG para Linux

ClamAV: Software antivirus open source (de licencia GPL) para las plataformas Windows, Linux y otros sistemas operativos semejantes a Unix.

Descarga ClamAV para Linux

F-Prot: Software antivirus instalable desde los Íconos Mágicos, aún desde el CD. Totalmente gratuito, aunque sea de código cerrado.

Descarga F-Prot para Linux

Fuente: http://www.underpc.com

Responder

