Linux con aspecto de Windows XP

El grupo de hackers chino Ylmf, famoso por piratear en el pasado Windows XP, ha lanzado una distribución de Linux que está basada en Ubuntu pero que tiene el mismo aspecto que Windows XP. Linux por dentro, XP por fuera, algo que no es nuevo y que de hecho cualquier usuario de una distribución Linux con GNOME puede convertir este entorno de escritorio en el mismo que los usuarios han utilizado en Windows XP durante años. El secreto está en un tema que podéis ver en funcionamiento en un vídeo.

El uso de temas para modificar el aspecto del escritorio de Linux está muy extendido, y aprovechando ese nivel de personalización muchos aprovechan para imitar la interfaz de otros sistemas operativos.

Es lo que han hecho los responsables de Ylmf OS, una distribución Linux que como indican en DownloadSquad no es más que una Ubuntu disfrazada que tiene el mismo aspecto que Windows XP, tanto en menús como en iconos o barra de tareas.

Hemos probado esta versión disponible para descarga y efectivamente se copia a la perfección el aspecto de Windows XP, aunque eso sí, el idioma por defecto es el chino, lo que hace complicado usar la distribución a no ser que cambiemos las preferencias, algo que podemos hacer abriendo una terminal y escribiendo el comando ‘sudo locale-gen es_ES‘, por ejemplo, para ponerlo en español.

Ahora les dejo unas capturas de Ylmf OS

Como ven, al pasar de la versión Live CD a la instalación se ve claramente que el asistente de instalación es el mismo que el de Ubuntu.

Fuente: http://muycomputer.com

Publicado en SO. 2 Comments »

2 comentarios to “Linux con aspecto de Windows XP”

  1. @ppalmas Says:

    Existía cierto proyecto llamado Famelix

  2. Blog de Software » Blog Archive » Linux con aspecto de Windows XP « dcala's blog Says:

    […] Read more:  Linux con aspecto de Windows XP « dcala's blog […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: