5 distros GNU/Linux que merecen ser probadas

GNU/Linux, núcleo lanzado bajo la licencia pública general de GNU y desarrollado gracias a contribuciones provenientes de todo el mundo, Linux es uno de los ejemplos más notables de software libre. Bueno pues nosotros os traemos 5 distribuciones totalmente libre que son gNewSense, UTUTO XS, dyne:bolic, Trisquel y Venenux.

Bueno este artículo va dirigido a todos aquellos linuxeros que quieran saber un poco más sobre distros que no son tan conocidos como Ubuntu, Guadalinux, etc. Como ya hemos dicho son totalmente libres. Sin más dilema os dejamos dichas distribuciones que esty segura que a muchos os valdrá de mucho:

gNewSense

gNewSense: Esta es usada por Richard Stallman, se lanzó en 2006 y pertenece a la familia Ubuntu. Su última versión estable es la 2.3.

Descargar gNewSense

UTUTO

UTUTO XS: Esta fue una de las primeras distribuciones que salieron en versión Live CD, su lanzamiento se hizo en 2006 en Argentina, pertenece aemás a la familia Gentoo. En cuanto a su última versión ha salido este mismo año.

Descargar UTUTO XS

Dynebolic

dynebolic: Esta se dice que esta más enfocada a los artistas, activistas… es RASTA software, se originó en Italia en 2005 y es un Live creado desde cero. Su última versión es la 2.5.2

Descargar dynebolic

Trisquel

Trisquel: Esta distribución ha sido desarrollada en España, más concretamente por la universidad de Vigo, su primera versión fue en 2007, ahora la última versión es la 3.0.1

Descargar Trisquel

Venenux

Venenux: Distribución 100% libre, como todas las que hemos comentado, destinada a cualquier tipo de usuario. Además ha sido reconocida distro 100% libre por el Proyecto GNU, y por el Proyecto Linux-libre de la FSFLA. Su filosofía está sintetizada en el Manifiesto “Compromiso del proyecto VENENUX con la comunidad”. Su origen es venezolano y comenzó todo sobre dicha distro en 2009. Su última versión 0.8-rc2

Descargar 0.8-rc2

Dicho esto me gustaría resaltar que todas estas distros que hemos publicado están recomendada por la Free Software Foundation. Igualmente debemos mencionar que debido a restricciones de licencia, soportan un rango más limitado de hardware. ¿Ya has probado alguna? Cuéntanos tu experiencia.

http://www.underpc.com/articulos/linux/2843-5-distros-gnulinux-que-merecen-ser-probadas

Fuente: rebelion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: