Mujeres y hombres en el uso de Linux

En estricto rigor no hay diferencias entre mujeres y hombres en el uso de Windows, es obvio ¿pero por qué más hombres se dieron cuenta de las bondades de Linux?.

Una de las explicaciones y que tiene bastante sentido tiene que ver con que la mayoría de los usuarios de Linux hasta el día de hoy son informáticos, área en la cuál loshombres son mayoría incuestionablemente y leí una explicación bien interesante en un foro sobre cómo funcionamos hombres y mujeres:

Es un tema biologico, recuerden el tema de los hemisferios del cerebro…

la computacion esta más ligada a la logica, razonamiento y analisis, o sea tiene relacion con el hemisferio derecho que en los hombres predomina, por eso en la mayoria de los temas relacionados con tecnologia, juegos, etc siempre hay más hombres que mujeres.

por otro lado en las mujeres predomina el hemisferio izquierdo, ligado más a la parte emocional, creatividad, etc… por eso hay más mujeres en carreras humanistas y se interesan por cosas más “sensitivas” como animalitos, arte, etc…

Obviamente para ambos casos hay excepciones, mujeres geniales en temas de tecnologia y hombres con grandes cualidades artisticos…

El uso de GNU/Linux aún está limitado a “heavy users”, exceptuando a Ubuntu (y no por su facilidad de uso sino por su popularidad), lo cual ha dejado a muchas mujeres sin saber de qué se trata todo esto.

Esa sería la explicación a todo el embrollo, no obstante y afortunadamente estos patrones nunca son exactos y afortunadamente he tenido la posibilidad de ver varias chicas que utilizan Linux y no sólo entre las comentaristas y columnistas de LXA! aunque siempre en una proporción muy pequeña.

Pero en lo que creo que podemos estar de acuerdo es que no se trata de capacidades ni de “roles sexuales” (aunque hay inclinaciones como observamos arriba). Es cosa de tiempo y si alguna vez llega el eternamente esperado año de Linux, seguramente también veremos muchas chicas involucradas disfrutando de las bondades de este sistema operativo, unas más frikis que otras, claro está😛

Fuente: linuxadictos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: