Crea fotos panorámicas en Linux con Hugin

Aunque es posible crear fotos panorámicas con aplicaciones ya muy asentadas como GIMP -hay varios tutoriales al respecto- hoy he visto en TechSource (han quitado el “from Bohol”) un artículo en el que hablan de una aplicación Open Source específicamente orientada a este propósito.

Se trata de Hugin, un desarrollo que ya va por la versión 2009.4.0 que se lanzó el pasado mes de diciembre -ya hay una versión 2010.0.0 RC1 disponible- y en la que encontraréis varias herramientas importantes a la hora de realizar fotos panorámicas, que se componen de varias tomas realizadas con vuestra cámara digital y que permiten producir un resultado que puede llegar a ser espectacular.

El software se encarga de detectar las zonas de solapamiento de las distintas fotos que hemos tomado del panorama deseado, para luego aplicar puntos de control para alinear y transformar esas imágenes combinándolas para formar la imagen panorámica.

Las características del software están muy bien explicadas en la web oficial del proyecto -con traducción al español-, de modo que os invito a que probéis este programa.

¡Ah, y otro consejo! Si vais a tomar fotos panorámicas, recordad aprovechar el modo retrato de vuestra cámara. En lugar de tomar un gran paisaje (por ejemplo) con el modo apaisado de la cámara (vamos, cogiéndola normalmente), haced esas fotos en modo retrato, de ese modo tomaréis mucho más paisaje y luego podréis crear un panorama mucho más amplio en detalles.

Fuente: mylinux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: