Di adiós a Linux en tu Sony PS3 cuando actualices al firmware 3.21

Vaya jarro de agua fria con el que nos hemos levantado esta mañana: Sony no dejará instalar otro sistema operativo en su consola PS3.

Ese hecho histórico ocurrirá cuando actualicemos la consola a la versión 3.21, con lo que Sony no cumplirá con la promesa de dejar Linux en su consola más famosa. Sobre el por qué de esta cambio tan radical, os imagináis la excusa ¿verdad?; la seguridad de su consola es de nuevo el motivo que esta medida tan impopular.

Con esta actualización, Sony se asegura el control de la consola y todo lo que ocurre y llega a la misma. Pero lo curioso es que esa actualización no es obligatoria según Sony, pero con el sistema de juego online tan vital hoy en día en el mundo de los videojuegos y lo juegos que previsiblemente no sean compatibles con consolas no actualizadas, Sony lo deja muy claro y no parece que vayan a ser muchos los que sacrifiquen el futuro de la Sony PS3 por tener un sistema Linux funcionando en la misma. ¿O si?

Fuente: xataka

Una respuesta to “Di adiós a Linux en tu Sony PS3 cuando actualices al firmware 3.21”

  1. Sony no indemnizará por quitar Linux de la PS3 « dcala's blog Says:

    […] verdad es que este mes Sony no está saliendo muy bien. Todo comenzó con el lanzamiento del firmware 3.21 el cual haría desaparecer la opción OtherOS que permite instalar otrosistema operativo en […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: