Un hacker crea un firmware 3.21 personalizado para PS3 con soporte para Linux

Un hacker conocido como George Hotz, también conocido como Geohot, ha anunciado que ha creado su propio firmware personalizado para la consola PlayStation 3 que no pierde el soporte para otros sistemas operativos, recientemente eliminado en la actualización 3.21 de Sony. La pasada semana, Sony anunció que la nueva actualización 3.21 de su firmware para PS3, publicada el 1 de abril, eliminaría la opción “Instalar otros Sistemas Operativos”, que permitía a los usuarios instalar otras versiones de Linux distintas a la de la consola. La compañía alegó “motivos de seguridad” como la razón para esta eliminación.

Menos de 48 después del anuncio de Sony, Hotz pidió a los propietarios de PS3 que no actualizaran sus sistemas, ya que encontraría una “forma segura de actualizar sin perder el soporte para otros Sistemas Operativos”. Hotz ha publicado ahora un vídeo de su firmware personalizado en funcionamiento, que ha denominado 3.21OO, en Youtube. Hotz afirma que “el firmware puede ser instalado sin abrir la PS3, sólamente restaurando un archivo PUP personalizado, pero sólo de las versiones 3.15 o anteriores”.

Aunque las actualizaciones de Sony son opcionales, sólo los usuarios con la última versión del firmware pueden logarse en PSN network para comprar o jugar a juegos online. Hotz avisa a las usuarios que han escogido no instalar la versión 3.21 a “usar un proxy hackeado para jugar online con la versión 3.15”. Además, algunas películas Blueray podrían requerir la versión 3.21 o superior.Hotz aún no ha anunciado una fecha de publicación de su firmware.

Una respuesta to “Un hacker crea un firmware 3.21 personalizado para PS3 con soporte para Linux”

  1. Mas Que Consolas » Blog Archive » Un hacker crea un firmware 3.21 personalizado para PS3 con soporte … Says:

    […] View post:  Un hacker crea un firmware 3.21 personalizado para PS3 con soporte … […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: