Sony no indemnizará por quitar Linux de la PS3

Sony, fabricante japonés mundialmente conocido por su producto de electrónica de consumo, así como sus grandes consolas tanto de sobremesa como portátil, ha dicho que está totalmente en su derecho de modificar las características de la PS3, y comenta que la legislación al respecto es un problema del vendedor, no suyo.

La verdad es que este mes Sony no está saliendo muy bien. Todo comenzó con el lanzamiento del firmware 3.21 el cual haría desaparecer la opción OtherOS que permite instalar otrosistema operativo en la consola, más tarde GeoHot publicó el primer Custom Firmware de la PlayStation 3, luego salió la noticia de que Sony estaría violando la legislación europea y seguidamente la compañía pedía perdón por eliminar Linux de la PS3, pero también nos dejaba sin acceso PSN mediante proxys. Bueno pues después de todas estas noticias ahora Sony comenta que ella no compensará a ningún usuario por quitarLinux de la PS3, que esto en todo caso lo debería hacer las tiendas o vendedores no la empresa.

Sony insiste en que no se ha hecho nada, el jefe de relaciones públicas de la empresa, David Wilson explico “Entendemos lafrustración de un pequeño número de consumidores, pero rechazamos cualquier insinuación de que esta acción es en modo alguno una violación de los términos de Venta de la ley de Bienes”. “La PS3 es, ante todo, una consola de juegos y nuestros materiales de marketing para la consola reflejan esto”. “La consola  y el manual en la caja de la consola no se refieren a lautilización de Linux en la consola. Por el contrario, la consola están sujetas a cambios sin previo aviso y el software del sistema también está sujeto a una licencia limitada entre SCE y el consumidor, y esta licencia permite a la SCE actualizar el software del sistema y los servicios ofrecidos de vez en cuando.”

A todo esto David Wilson dijo que “ El artículo de la directiva que obliga a que un producto sea apto para el uso requerido por el cliente y confirmado por el vendedor se aplica solamente al contrato entre el vendedor y el cliente. La decisión de Amazon de dar a un consumidor el reembolso parcial es claramente entre Amazon y el consumidor, pero no tenemos planes para compensar a los minoristas.”

Así que si los usuarios de la PS3 tenemos varias opciones:

1. Seguir usando Linux, pero renunciar a la posibilidad de descargar juegos de la PlayStation Store, modo multijugador, etc.

2. Renunciar a Linux por completo y actualizar al firmware actual.

3. Obtener un reembolso de 84£ en su tienda y poner el dinero para una Xbox.

4. Echarle mano al primer Custom Firmware de la PlayStation 3 de GeoHot.

2 comentarios to “Sony no indemnizará por quitar Linux de la PS3”

  1. Games PS3 Says:

    Thanks for the information and content useful.😀

  2. Avcılar Kartvizit Says:

    Thank you for sharing documents was a very nice


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: