Bricscad, una alternativa interesante para CAD en Linux

Ayer en Menéame aparecía en portada una noticia titulada “Por fin un AutoCAD para Linux” que a pesar de hacer uso de un titular bastante engañoso y erróneo me permitió descubrir una aplicación que hace ya tiempo que parece estar disponible para Linux y que da acceso al trabajo con diseño asistido por ordenador (CAD) y que sobre todo destaca por su compatibilidad y soporte de los famosos ficheros DWG cuyo formato AutoCAD se empeña en modificar versión tras versión para fastidiar al personal.

Bricscad V10 Beta es la última edición de este programa desarrollado por Bricsys, y hay que destacar que no se trata de una solución Open Source, ni tampoco de una solución freeware. Es una solución comercial de código cerrado pero que, eso sí, funciona bajo Linux.

El precio de salida es interesante para los que trabajan con estas aplicaciones, ya que por 315 euros podremos hacernos con una aplicación que permitirá trabajar con ficheros de AutoCAD, mucho más caro (alrededor de los 3.000 euros por la versión LT).

Pantallazo de la demo en funcionamiento, gracias a elRufo.

Ya hablamos hace meses de algunas alternativas para CAD en Linux, pero parece que Briscad es la más capaz de dar mucha mayor potencia a los usuarios de estas aplicaciones en Linux, así que si sois del ramo, estad atentos, porque puedes descargar una versión de evaluación desde la página oficial de Bricsys.

Fuente: mylinux

Publicado en Ofimática. 1 Comment »

Una respuesta to “Bricscad, una alternativa interesante para CAD en Linux”

  1. Tweets that mention Bricscad, una alternativa interesante para CAD en Linux « dcala's blog -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by Dainerys cala b, Dainerys cala b. Dainerys cala b said: Bricscad, una alternativa interesante para CAD en Linux: http://wp.me/pxBbB-kB […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: