19 Aniversario del la “www”: World Wide Web

El World-Wide Web (W3) fue desarrollado para ser un centro del conocimiento humano,  que permitiría colaboradores en sitios remotos para compartir sus ideas y todos los aspectos de un proyecto común “. Utilizando conceptos de los sistemas  precedentes de hipertexto , el  ingeniero británico e investigador informático  Sir Tim Berners-Lee,  actualmente  Director de la World Wide Web Consortium, escribió  una propuesta en marzo de 1989  de  lo que eventualmente se convertiría en la World Wide Web.

La World Wide Web Consortium (W3C) fue fundado por Tim Berners-Lee después de abandonar la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), en octubre de 1994.  Fue fundada en el Massachusetts Institute of Technology Laboratory for Computer Science (MIT / LCS) con el apoyo de la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA), que fue pionero en la Internet; un año más tarde, un segundo sitio fue fundado en el INRIA (un laboratorio francés de investigación nacionales computadora) con el apoyo de la Comisión Europea DG INFSO y en 1996,  un tercer  sitio continental  se creó en Japón en la Universidad de Keio.  A finales de 1994, mientras que el número total de sitios web todavía minúsculo , en comparación con las normas actuales,  ya estaban activos un buen número de sitios web notables , muchos de los cuales son los precursores o inspiración para los servicios más populares de hoy.

Aunque se simplifican los dos términos  por el uso popular , la World Wide Web no es sinónimo de Internet. La Web es una aplicación construida en la parte superior de la Internet.

La Internet es también conocida muchas veces como la red.  En muchas ilustraciones técnicas cuando  en el lugar exacto o la interrelación de los recursos de Internet no es importante, Internet es a menudo señalado  como la nube, y, literalmente, representado como tal.

El pasado 7 de agosto fue el 19 aniversario del lanzamiento Web. Si alguna vez has sentido curiosidad  sobre cuántas personas realmente utilizan en todo el mundo de Internet a partir de septiembre de 2009, en la actualidad hay 1730 millones de usuarios activos.  57 425 046  de  los usuarios de Internet viven en Oriente Medio.

La 20 ª Internacional de la World Wide Web Conference (WWW 2011) se celebrará del 28 marzo 2011 hasta 1 abril 2011 en Hyderabad International Convention Centre (HICC), Hyderabad, India.

La India es joven y viejo al mismo tiempo. Con una historia de patrimonio, el aprendizaje y la civilización que se remonta a casi 5000 años o más, la India moderna se presenta como un lugar ideal para conferencias y destino turístico. Desde las montañas cubiertas de nieve al lado ventoso espumoso mar azul, desde el árido desierto con dunas móviles de exuberantes lados país verde, de antiguas reliquias y ruinas arquitectónicas que datan la antigüedad de las ciudades modernas, la India lo tiene todo! Es un país de la diversidad y contrastes que fascina a todos y cada uno con su misterio, su espiritualidad y su atracción mágica.

El tema de WWW 2011 es “Web para Todos” para promover el aspecto de todo incluido de la Web y está siendo organizada por el Instituto Internacional de Tecnologías de la Información Bangalore, en cooperación con el Instituto Internacional de Tecnologías de la Información y de la India Hyderabad.

Una respuesta to “19 Aniversario del la “www”: World Wide Web”

  1. Tweets that mention 19 Aniversario del la “www”: World Wide Web « dcala's blog -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by Dainerys cala b, Dainerys cala b. Dainerys cala b said: 19 Aniversario del la “www”: World Wide Web http://bit.ly/95Yd0U [dcala's blog] […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: