Desinstalar el tema Win2-7 en Ubuntu Lucid

Hace unos minutos te mostraba cómo se puede instalar el tema de escritorio Win2-7 para conseguir que Ubuntu Lucid Lynx se parezca a Windows 7 casi como dos gotas de agua.

Como era de esperar, el nuevo aspecto de mi Ubuntu me cansó rápidamente y pronto empecé a plantearme desinstalarlo. El proceso es, en realidad, muy sencillo. Sin embargo, para mi sorpresa, no se desinstala por completo, o al menos, el escritorio no vuelve a su estado original después de desinstalar.

A pesar de todo, si te decides a desinstalarlo, sólo tienes que seguir los siguientes pasos: 

  1. Lo primero será ir hasta la carpeta que descomprimiste en el artículo anterior (en mi caso se llama Win2-7Pack_v5.4_Aero Blue!) y buscar un archivo llamado GUIUninstall.sh, Cuando lo localices, haz doble clic sobre él para ejecutarlo.
  2. Verás que aparece una ventana donde el sistema te pregunta qué quieres hacer con el archivo. En nuestro caso, debemos hacer clic sobre el botón Ejecutar.
  3. Una vez que el programa de desinstalación se está ejecutando, te muestra una ventana donde te pregunta por los datos que se están utilizando y que puedes desinstalar (imágenes, fuentes, sonidos, etc). Por defecto aparecerán todos marcados, pero si quieres conservar, por ejemplo, los sonidos, sólo tienes que desmarcar la línea Remove Sound Theme. Cuando hayas decidido qué dejar y qué quitar, puedes continuar el proceso haciendo clic en el botón Aceptar. Como puedes ver en la imagen, yo lo he dejado todo marcado.
  4. Igual que se ha hecho en el apartado anterior con los datos, se hace en el siguiente con los programas implicados en la transformación que se produjo durante la instalación. Aquí puedes optar, por ejemplo, por dejar instalado DockbarX, o cualquier otro elemento. Igual que antes, cuando hayas decidido qué conservar o qué quitar, debes hacer clic en el botón Aceptar. En mi caso, como pretendía averiguar cómo de limpia era la desinstalación, los he seleccionado todos.
  5. Ya casi hemos terminado. A partir de aquí, el programa te muestra una ventana donde te irá indicando el avance de la desinstalación. Verás que, a medida que progresa, todo el entorno va transformándose.
  6. Al final del proceso, aparece una ventana que te sugiere salir de tu sesión para que la desinstalación se complete. Es muy curioso porque, aunque no se aprecia en la imagen, en este punto me había recuperado el fondo de escritorio que tenía originalmente. Sin embargo, cuando reinicié la sesión, lo había perdido.
  7. Cuando vuelvas a iniciar la sesión, comprobarás que han quedado muchos residuos del tema que hemos desinstalado (iconos en el escritorio, sólo un panel, …), por lo que, después de desinstalar tendrás que echar otro ratito recomponiendo las cosas.
  8. En fin, que si te gusta el look Windows, posiblemente disfrutarás con este tema, pero si lo has instalado sólo para probarlo, quizás no te deje un buen sabor de boca (como me ha ocurrido a mí).

Gracias una vez más a sliceoflinux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: